viernes, 18 de mayo de 2018

Capitulo 1 El amor no es a primera vista

Una mirada tan tierna que ella desprendía de su rostro, la vi, tan hermosa. Pero no me enamore de ella al instante, ni tampoco fue por su belleza,sino fue por su inocencia y la forma en la que vi como ya se había enamorado de mi,detonó en mí este sentimiento que posteriormente yo me enamoraría de ella; empezando un romance imposible, un romance fantasioso que solo existiría en mi mente, en lo profundo de mis sueños, anhelos. Pero ¿Como comenzó este romance secreto?,¿Esta fantasía con la que anhelaría tener en mi poderío? ¿Como me enamore de tan solo una pequeña?. Una historia no tan larga... pero bueno
Yo estaba viendo la televisión, mi madre cocinando algo que había sacado del refrigerador, cuando llego la señora a la que siempre contrata para lavar la ropa. En mi casa somos muchos, mi padre, mis tres hermanos y mi madre.
Mi padre como siempre muy de madrugada se levantaba para ir a trabajar, se toma un café muy caliente con una rebanada de pan dulce, ese panque que tanto le gusta a el y a mi lo compra a menudo en el mercado cuando esta en oferta; se baña con agua fría, no le gusta calentarla pues dice que aun esta joven y que las personas que se bañan con agua caliente ya están viejitas, y despues de eso se arregla, muy formal como siempre para ir al trabajo. Su trabaja es simple, trabaja en un hotel como distribuidor de bebidas, gana bien para tener algo así. En mi casa, mi madre se queda a hacer el que hacer, tiene un pequeño puesto de comida que solo abre los sábados y domingos.
Mientras tanto, mis hermanos se habían mudado a otro lugar con mis tíos, esto fue durante las vacaciones, yo no fui debido a que tenía que presentar exámenes extraordinarios, sí así es, reprobé dos materias en la escuela; por tanto mi deber era cursarlas. Así que yo me quede solo con mi madre. Pero retornando al punto principal, el nuevo amor de mi vida que se presentó de una manera tan peculiar y tan pequeño, quien lo hubiera imaginado, todo mi amor, el amor del universo concentrado en una creatura tan sublime y encantadora.
Bueno, todo empezó un día común y como cualquier otro; resulta que la señora de la cual siempre va a lavar la ropa llevo a su hija, y allí comenzó toda esta increíble historia.
Como dije al principio, ese día yo veía la televisión, y se acerco a mi, tan pequeña, tan inocente, yo tan respetuoso como el caballero que soy, le gusta mucho la canción de frozen y la casualidad era que esa misma canción sonaba en la película que mostraba mi televisión. Ella vino a mi, me dio risa, sabía que le daba pena acercase a mi puesto que no me conocía, pero después de unos minutos se aniño preguntándome de la canción, que si la película era la de frozen, a lo que yo le respondí que si; entonces se sentó en el sofá para ver el film animado. Lamentablemente una de sus canciones favoritas la  famosa "y si hacemos un muñeco".
de todo parece que venció sus miedos, todos siempre somos así cuando somos niños, ver a una persona que no conocemos simplemente nos da terror, vergüenza quizás que dirá.
A fin de cuentas se camino lentamente preguntándome por la canción, a lo que yo le respondí que sí, era de su película favorita quien lo diría jaja. Bueno de todos modos parece que iniciamos una pequeña conversación.
Después agarre la laptop, se acerco a mi nuevamente y me pregunto de su hermana, ella tiene dos hermanas, ya había visto a su hermana por lo que le dije que ella es la mas bonita. Claro esta que así es, su hermana tiene el cabello color rojizo, una combinación entre naranjado y rojo, la forma de sus mejillas es tosca, tiene cachetes robusto por lo que significa que esta un poco gorda pero no tanto; la forma de sus ojos son grandes, color cafés . No es nada atractiva sin duda pero Jazmín, sus mejillas están bien formadas, casi no se lo notan ya que ella es muy delgada y sus ojos están bien alineados tiene una mirada diría yo muy linda, aunque para mi sea seductora. Me mostró otra foto de su celular donde me mostró otra foto, pero de su otra hermana, no logré distinguirla bien ya que era de lejos, de todas maneras yo le dije que ella era la mas bonita. Realmente me pareció muy bonita pero no porque me haya enamorado ya de repente, no; no fue así. ¿Cuando fue que caí enamorado?. Bueno mas convivíamos nosotros, empezó a jugar conmigo como toda niña chiquita, corría y me tomaba para perseguirla tomaba las cojines del sillón de mi madre para aventarmelos. Estuvo un buen rato jugando de esta manera pero yo me canse, ya no tenía tanta energía para seguirle el juego, aparte de que estaba un poco cansado ya que había ayudado a mi mamá a barrer la casa; le dije:
 -Espera espera, porque no mejor vemos la tele-
-Bueno esta bien- me respondió sentándose en el sofá que esta a lado de la tele.
Tome el control del mueble del costado del televisor, e inmediatamente lo encendí, le cambiaba de canal cuando veía que no le gustaba. Llegué al área de películas, las que transmiten son ya para adolescentes y adultos, por ende no le gustaban. Pero mientras me quede parado cambiando el televisor con mi brazo derecho, el otro brazo colgaba de mi, y pude sentir como su mano se acerco al mio intentando cruzarla, tomarla como las parejas lo hacen. Al instante la retiré involuntariamente, por instinto, esto hizo mover algo muy pequeño en mi corazón.
-Bueno y este.... ¿te gusta?-
-No, ese lo veo en mi tele-
- Y que tal este-
-Si, esta bien-
Por fin eligió un canal, ella lo veía mientras yo me sentaba a su lado, en el piso con piernas cruzadas, decidí tomar un descanso mientras viera las caricaturas que puse. Pero otra cosa hizo cuando volteó a verme. Al hacerlo la mire y comenzó a acariciar mi pelo -Tu cabello es chino, esta muy bonito- sonreí y le dije: -Sí, así es-. Fui a sentarme al otro sofá y pude ver que volteó a verme otra vez, y vi en su mirada ese encanto, sus ojos enamorados puestos en mí, mirando los míos perplejos, su mirada era dulce e inocente note como se enamoró de mi. No quiero ser presumido pero yo soy un chico muy guapo y apuesto, en mis anteriores colegios enamore a muchas chicas, algunas vi como se deleitaban al verme viendo tanta belleza, bueno esto no lo digo para ensalzarme y creerme, sino porque esa misma emoción ahora la tenía ella mirandome. Todos de chiquitos a veces nos enamoramos de personas mas grandes que nosotros, vemos a esa persona tan bella que cuando esta enfrente nos ponemos alegres, nos encanta estar con esa persona y despues imaginamos muchas cosas.
Pues bien, de esa manera estaban sus ojos puestos en mi, y al verla nuevamente pude sentir en mi el brote del amor, como una pequeña raíz de una hermosa flor salir lentamente a la bella puesta de sol, a la nueva y agradable luz solar, así dentro de mi alma y corazón surgió un amor cuando no solo vi que sus ojos son bellos, sino que esos hermosos ojos junto con su cabello largo, oscuro como me gustan me miraban enamorados. No lo pude evitar, me gustó, la pequeña niña ahora me había flechado no lo creía hasta en ese momento, solo vivía el momento, lo disfrutaba. Muchas veces nos preocupamos por el mañana, por cuando terminara el romance, pensamos afligidos con rostro preocupante el día en que la persona amada que esta con nosotros amamos, nos deje, nos abandoné cuando no pensamos en disfrutar del aquí y del ahora, del presente, que es lo que siempre importa, el hoy.
La niña estuvo un buen rato, me dijo que le gustaba la canción esa del muñeco, le dije que porque no se acercó antes, a lo que respondió que le daba pena y que no me conoce.
El tiempo se fue volando, momentos magicos como este siempre pasan como centella por el cielo, como estrella fugaz por el firmamento. Por lo que su madre, la señora que ayuda a la mía a lavar la llamó. Ya se iban, le dije a mi madre también por lo que ella fue por el dinero para pagarle mientras ella se senté en una silla de madera a lado de la puerta de mi casa, ahí junto con su hija. Yo solo pase por allí porque iba a tomar agua, ya que la puerta de salida esta por el comedor, y la cocina esta a lado del comedor. Pase por ahí y la mire pudiendo ver como también ella me miro, sin embargo, no me dije nada, me reí un poco, pero no me molesto ni me incomodo el que no me haya dicho nada, ya que al ver sus ojos podía ver todo.
Luego, se fue con su madre, por un tiempo tras su partida me quede pensando en mi cuarto acostado en esa niña, realmente la había enamorado, yo suelo ser muy sentimental por lo que enamoradizo también, tuve dos relaciones de las que me enamore profundamente y me fue mal, con corazón roto,  de todas maneras siempre que me enteraba de que yo le gustaba alguien, al ver los ojos de esa chica. me enamoraba en segundos. Pero la pregunta es ¿me enamore?, ¿estoy enamorado?. Una pregunta que el mismo tiempo no tardo en responderme.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario